Megaproyectos

21/07/2021

1 de 3

Se extiende el plazo para presentar proyectos sin permiso de construcción aprobado.

El 16 de Julio se presentó un decreto que habilita la presentacion de Megaproyectos hasta el 31 de diciembre de 2022.

Uno de los requisitos al presentar el proyecto era obtener la Constancia del Gobierno Departamental en la que conste la fecha de aprobación del Permiso de Construcción o en su defecto copia de la documentación que el organismo haya entregado como constancia de obtención de dicho trámite, sellado por este y donde figure la fecha de aprobación de la obra correspondiente. En la práctica, obtener este permiso puede demorar meses y considerando los meses que quedan del año, esta constancia puede ser un impedimento para quedar comprendido en el régimen.
 
Con el fin de flexibilizar el requisito mencionado, se podrán presentar Megaproyectos con la solicitud del permiso de construcción ingresado al Gobierno Departamental pero sin que este se encuentre aprobado. La contraindicación de esta solución es que el proyecto no será evaluado por la COMAP hasta tanto no se obtenga el permiso pero podrán hacer uso de los beneficios del régimen.
 
Esto significa que si un Megaproyecto no se ha presentado en la COMAP por no contar con el permiso de construcción aprobado, con esta flexibilidad lo puede presentar y se asegura que el ingreso se haga antes del 31/12/2022, fecha límite de presentación. A su vez, si bien es poco probable que utilice beneficios de IRAE por no haber realizado inversiones elegibles (construcción), puede exonerar de IP el terreno siendo este un costo importante para este tipo de emprendimientos.

Fuente: Estudio Kaplan

Compartir


Leé también...

RSE y Eventos

Pasaron 10 años de compartir la pasión el mundo inmobiliario

Para nosotros Infocasas es más que un portal o una startup tecnológica enfocada en el mercado inmobiliario.

Voluntariado Redalco

¿Se han preguntado para donde van todas las frutas y verduras que no decidiste comprar porque le viste una mancha, un raspón o porque no son de la forma que más te gusta?

Inauguración edificio Araucara

Apostando a los espacios verdes, Araucaria se presenta como el proyecto residencial más innovador del barrio.

5529 Rambla Art Festival

Sures Real Estate y Estudio Lecueder con motivo de la inauguración del edificio 5529 RAMBLA presentan un festival de Arte con lo más innovador y cosmopolita del arte contemporáneo uruguayo e internacional.

Encuentra PropTech 2019

El Director de Sures, Javier Lestido estuvo compartiendo un panel sobre “Los comportamientos emergentes de los nuevos consumidores uruguayos”

Open House

El pasado viernes estuvimos compartiendo un Open House con nuestros colegas.

Salto a la Vida

Fue un gusto acompañar a Edison Cavani en la 3era edición de “Salto a la Vida 2018”.

Dijimos presentes en el torneo de golf que apoya al Liceo Jubilar

Se llevó adelante el clásico torneo de golf que tiene como fin recaudar dinero para las becas anuales de alumnos del Liceo Jubilar.

Worktech Uruguay 2018

Compartimos un poco de lo que fue Worktech Uruguay. Agradecemos la participación de la presentadora, los oradores, sponsors, partners y todos los asistentes. 

Punta Carretas Tower

Acompañamos a los principales medios de prensa a conocer el edificio Punta Carretas Tower.