Consejos para lograr una buena distribución en tu monoambiente

24/09/2014

1 de 3

"Frente a este tipo de espacios donde los metros cuadrados son acotados habrá que tener en cuenta las funciones y lo que sea estrictamente necesario, manteniendo este concepto en el proceso de cambio".

Fuente: espacioliving.com

PRIORIZAR PARA DISTRIBUIR

  • Debemos estar atentos a ubicar solo lo necesario y evitar muebles y elementos que no sean fundamentales.
  • Es útil hacer una lista de las actividades que se llevan a cabo en el espacio, si se reciben visitas y cómo es la rutina de uso, etc.
  • En esta tipología de depto, los espacios se utilizan de una manera menos estructurada y más libre, por lo que será mejor incorporar un comedor que pueda sustituir al estar, teniendo en cuenta su escala y que resulte cómodo.
  • Si la intención fuera contar con un espacio que cumpla la función de living, se podría armar con dos silloncitos que ocupen las cabeceras de la mesa para usarlos en el espacio frente a la TV.

ELEGIR LOS MUEBLES JUSTOS

  • El espacio integrado obligará a elegir el mobiliario con puntos de contacto comunes, como el mismo tono de la madera, su diseño y el estilo. Esto va a servir para unificar e integrar el ambiente.
  • Como apoyo en el área del dormitorio, un par de estantes flotantes en el mismo color de la pared podrán servir como mesas de luz. Además se pueden ubicar un par de apliques de pared que sirvan para una iluminación puntual y también ambiental.
  • Como apoyo en el sector de TV, un mueble bajo con un buen lugar de guardado.
  • La TV sobre la pared que, con la ayuda de un brazo móvil, podrá ser articulada en un radio de 180°.

LOS DETALLES

  • Si bien en los monoambientes el espacio es mucho más fluido, para que la cama no tenga una presencia tan importante lo más conveniente sería presentarla sin almohadas ni almohadones.
  • Al incorporar la barra para la cocina, también se podría construir una pared en cartón yeso para contener la heladera.
  • En el espacio donde estaba la mesa de comedor la construcción de un placar también en cartón yeso que resulte más amplio, dejará libre el que está sobre la entrada.

REFERENCIAS: 1. Sobre esta pared, el mueble como apoyo a la TV y la TV sobre el muro con un brazo articulado. | 2. Dos estantes flotantes serán útiles como mesas de luz. | 3. Un placard en cartón yeso para sumar espacio de guardado. | 4. Acá la pared en cartón-yeso que contendrá la heladera. | 5. La barra será útil como apoyo a la cocina. | 6. La mesa del comedor con dos silloncitos en las puntas para usarlos en el sector de living.

Compartir


Leé también...

Noticias

¿ Invertir en el mercado de Real Estate ?

En estos 9 años de trabajo en Real Estate tuve el gusto de estar reuniendo con diferentes perfiles de inversores, que van desde clientes de gran escala hasta pequeños inversores.

Las urnas también afectan al mercado inmobiliario.

Estamos actualmente en una coyuntura muy especial. Ya es sabido que los años electorales son años especiales; tanto las familias cómo las empresas postergan sus decisiones a la hora de mudarse, hacer una inversión o relocalizarse.

La importancia del filtro afectivo al negociar

El lingüista Stephen Krashen, basado en Dulay & Burt (1977), desarrolló una hipótesis en la que establece que las emociones afectan la capacidad de adquirir una segunda lengua actuando como un filtro.

La zona alrededor del Punta Carretas Shopping sigue buscando un rumbo comercial

Varios fenómenos ocurren en paralelo, aunque en direcciones que parecen opuestas, en la porción del barrio que bordea al shopping.

En este momento, ¿conviene más comprar o alquilar vivienda?

Este es un año particular para el mercado inmobiliario. A la disminución de permisos de obras nuevas, el fortalecimiento del dólar, el aumento en los costos de construcción y la coyuntura argentina, se sumar una mayor incertidumbre por ser este un año electoral.

El arte de ponerle precio a una propiedad.

El mercado inmobiliario en nuestro país no ofrece demasiada información a la hora de realizar una tasación formal si lo comparamos por ejemplo con la información que ofrece el sistema MLS en Estados Unidos en donde cualquier persona puede saber con exactitud el precio en que fue

¿Por qué las empresas demoran la decisión de Mudarse?

Mudarse es positivo, ayuda a priorizar, a dejar todo aquello que ya no sirve, a mejorar la calidad de vida, a reorganizar la forma de trabajar y finalmente aumenta la rentabilidad.

Javier Lestido, Director de Sures Bienes Raíces, habló sobre las fortalezas y debilidades del negocio de bienes raíces en Uruguay

La fortaleza es que dentro de la región Uruguay es un país estable, donde la gente siente que las reglas son claras y es un país donde se puede confiar.

¿Cuánto de los ingresos se debería destinar al alquiler?

En Montevideo se dedica en promedio 23% de los ingresos al pago de alquiler.

¿Cuánto cuesta tener un local en las principales calles comerciales de Montevideo?

18 de Julio, avenida Italia, Arocena y calles de Punta Carretas son algunas de las más cotizadas