Inauguración edificio Araucara

29/11/2019

Apostando a los espacios verdes, Araucaria se presenta como el proyecto residencial más innovador del barrio.

Santiago Cagnoli, director de Cagnoli Arquitectos y encargado del diseño, explica que Araucaria se basa en una estructura moderna y original, con dos volúmenes prinicipales de nueve metros de altura y espacios abiertos en su acceso principal, con escaleras y ascensores que conectan los distintos niveles con luz natural y aire libre. Afirma que lo que caracteriza al proyecto es la presencia de espacios verdes, con un jardín de 3500 m2 poblado de árboles y plantas que garantiza luz y frescura en todo el predio. De hecho, el nombre “Araucaria”, proviene del gran árbol ubicado en el frente, que simboliza el espíritu de este parque privado.

Según Cagnoli, Araucaria está pensado a partir de en un novedoso concepto: la “casa apartamento”, que busca contemplar las dos grandes tendencias del público que busca una vivienda. Por un lado la comodidad y seguridad de un departamento, y por otro la libertad y la calidad de vida que provee una casa.

Un detalle importante es que el proyecto fue cuidadosamente planificado para cuidar los costos, y el hecho de que coexistan 46 unidades permite equilibrar toda esta gama de servicios con unos gastos comunes que compiten con el mercado.

Si bien Araucaria es un proyecto ideado para consumidores finales, su singularidad, el aumento de su valor en el mediano plazo y la falta de apartamentos en Carrasco lo convierten también en una atractiva oportunidad de inversión.

“Es un proyecto que apunta a familias o personas que buscan un buen vivir y que valoran la seguridad de la zona, pero que también disfrutan la libertad que implica una residencia de este estilo”, dice el Arquitecto Cagnoli.

Aracauria es una iniciativa de tres grandes empresas como son Vanguardia Desarrollo Inmobiliarios, Berkes Construcciones y el reconocido estudio Cagnoli Arquitectos, con el asesoramiento del estudio Posadas Posadas & Vecino. 

 

 

Compartir


Leé también...

Tips de interés

5 tipos de plantas para el hogar fáciles de mantener

Si eres de aquellas personas que no puede mantener saludables las plantas de interiores o que un cactus a tu cuidado muere ahogado, entonces necesitas algunos tips para cuidar de las plantas.

Propuestas inspiradoras para equipar tu balcón

De hierro, plásticos o, por qué no, de madera. Te acercamos algunas propuestas para que tomes ideas al momento de ambientar el espacio exterior de tu hogar

Espacios de trabajo: la mejor luz para un buen rendimiento

La experta Laura Rey, de Glitter Iluminación te cuenta cómo aprovechar la iluminación en tu rincón de tareas.

Cómo aprovechar las nuevas opciones en calefacción

Todo lo que tenes que saber sobre las placas bajo consumo. Son fáciles de instalar, de uso económico y se adaptan a cualquier tipo de espacio.

15 ideas para renovar tu baño

Si lo estás planeando de cero y querés salir de lo trillado; o si buscás darle una refrescadita sin entrar en el gasto ni la complicación de una obra, te mostramos soluciones prácticas y de gran efecto para toilettes, baños y vestidores.

Lámparas colgantes para enmarcar tu comedor

Siete modelos que se destacan por su presencia y marcan la diferencia la vestir un espacio.

Tres formas de decorar las paredes

Aprovechando los días lindos, les proponemos poner manos a la obra para darle un toque diferente a los muros de la casa.

Cómo elegir las mejores puertas para casas

Elegir las mejores puertas para casas implica encontrar el equilibrio entre el estilo, el ahorro de energía, la funcionalidad y el costo.

Ahorrar energía y dinero en casa

Implementar todas o algunas de estas medidas (muchas de ellas gratuitas o muy económicas) dará lugar a ahorros en la factura energética de su hogar que podrán suponer fácilmente un recorte superior al 30%

Consejos para lograr una buena distribución en tu monoambiente

"Frente a este tipo de espacios donde los metros cuadrados son acotados habrá que tener en cuenta las funciones y lo que sea estrictamente necesario, manteniendo este concepto en el proceso de cambio".